Se encuentra en: Home

Guatemala
29 de Septiembre del 2014
Universidad Da Vinci de Guatemala PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por admin   
Sábado 18 de Septiembre de 2010 18:16

Recientemente Universidad Da Vinci, realizó un valioso estudio de mercado en la ciudad de Huehuetenango, con la finalidad de establecer la necesidad de educación superior orientada a satisfacer necesidades en las áreas de finanzas, educación, comercio entre otras. El estudio es una interesante contribución para documentar sobre las carreras ya existentes y la demanda que ha sido cubierta en este sector.

La educación superior es un aspecto trascendental en el entorno económico que permite mejorar las condiciones de vida de los individuos, al mejorar los salarios, los hábitos (lo que conlleva a un mejor estado de salud) y la capacidad de autoaprendizaje. No obstante, los individuos no estarán dispuestos a adquirir esta educación, si ello no implica un beneficio mayor a su costo. El estudio presenta una serie de datos como que el departamento de Huehuetenango, es el segundo distrito más poblado del país, con 1.114,389 habitantes, que constituye 14% del total de la población guatemalteca. Sin embargo, únicamente 2% cuenta con cobertura de los programas de las universidades del país en conjunto.

La información presentada constituye sin duda, una aproximación cercana a la realidad, de la oferta de programas universitarios disponibles y ofrecidos en el país. Se hace una distinción entre los programas ejecutados por cada una de las universidades en su campus central, así como en sus sedes departamentales y la cobertura que de esta forma desarrolla en cada una de las 8 regiones en las que se divide el país.

Los programas universitarios analizados son:

  • Doctorado.
  • Maestría.
  • Especialización postgrado.
  • Licenciatura.
  • Técnico Universitario.
  • Profesorado y
  • Diplomados.
Última actualización el Jueves 15 de Marzo de 2012 06:37